Nuestra Historia

Everett Swanson

Las calles de Seúl estaban rodeadas por el caos y la destrucción. Niños andaban por doquier en esas calles sin hogar, con poca vestimenta, mendigando y sin esperanza entre los escombros provocados por la Guerra de Corea. Este fue el panorama que movió el corazón de un hombre, un pastor Fundacion en RD 2evangélico llamado Everett Swanson, el cual, en 1952, decidió levantar la voz por aquellos olvidados, contagiando a sus amigos y allegados, convirtiéndose este mover en lo que hasta el día de hoy llamamos Compassion International.

Y esa voz llego a República Dominicana en el 1970,  luego de un largo periodo de dictaduras e inestabilidad social. En sus inicios, el ministerio ofrecía soporte financiero a cuatro orfanatos a través de un coordinador local. Cada una de esas casas atendían a alrededor de cien niños.

Marcelina DawsonPero en 1973, el coordinador viajo de regreso a los Estados Unidos, así que una nueva búsqueda se inició con el fin de encontrar un nuevo coordinador que lo reemplazara. Todos los misioneros a los que se les presento la propuesta, dieron la misma respuesta: “Debería ser Marcelina Dawson. Ve a visitar a Marcelina”. Marcelina se convirtió en la primera Directora de Compassion en el país por los siguientes siete años hasta que su salud se deterioró mucho en Septiembre del 1979.

Para finales del 1973, el ministerio se expandió rápidamente en comunidades como Los Mameyes, Villa Consuelo, Alma Rosa, Los Mina, Los Guaricanos, Los Alcarrizos, Boca Chica, Maimón de Bonao y San Cristóbal. Ya para el 1990, Compassion servía a diez proyectos de programas escolares y a dos centros de ayuda familiar y en 1995, el programa de escuelas evolucionó a una nueva modalidad llamada Centros de Desarrollo Infantil.” En el 2005, el Pastor Juvenil e Fundacion de OficinaIngeniero Kleber Lora, se convirtió en el Director Nacional de Compassion.  Bajo su liderazgo, el ministerio de Compassion ha continuado creciendo.

En el presente, la oficina de Compassion tiene alrededor de 55 empleados laborando en los 3 departamentos principales: Implementación de Programas, Servicios Ministeriales y Comunicación de Programas.

Un acto de compasión de un hombre en el año 1952 se ha convertido en un ministerio que hoy ayuda a más de 1,3 millones de bebés, niños y estudiantes universitarios en 26 países en desarrollo para que crezcan con una salud más fuerte, mejor educación, habilidades de generación de ingresos y la fe en Jesús.

Alcanzar a los niños necesitados sigue siendo el corazón de Compassion y se ha pulido a lo largo de seis décadas de ministerio. En el centro de ese corazón de Compassion están los niños, esta República Dominicana y estás tú.