Programa
Los programas holísticos de Compassion comienzan temprano, a veces antes del nacimiento, y emplean estrategias de desarrollo a largo plazo para preparar a los niños para la vida.
Supervivencia
Etapa que busca que los niños prosperen en sus primeros años de vida, a través de capacitaciones y soporte a las iglesias en su labor de educar a las madres en temas de salud y supervivencia durante el embarazo hasta el primer año de vida de sus bebés y así aportar a la reducción de la alta tasa de mortalidad materno infantil en nuestro país.
Primera infancia y niñez
En esta etapa mediante la estimulación temprana, el fomento de iniciativas que fortalezcan la nutrición infantil y el monitoreo y evaluación de su progreso, aseguramos el correcto desarrollo integral de cada participante.
Juventud
Dirigido a jóvenes de 12 a 22 años para cubrir las necesidades únicas y apropiadas para su edad, desarrollando el potencial que Dios les ha dado para marcar la diferencia en sus contextos mientras avanzan hacia una adultez saludable.
Salud
Las intervenciones de salud comienzan antes del nacimiento y continúan durante todo el ciclo de desarrollo, incluye tanto la salud física como la salud mental. Compassion equipa y capacita a las iglesias para intervenir en los participantes con las prevenciones y atenciones necesarias para garantizar un bienestar general.
Intervenciones complementarias
Las intervenciones complementarias son integrales y respaldan directamente el logro de resultados para los participantes del Programa. Abordan una variedad de necesidades críticas que los recursos locales y el patrocinio no pueden lograr. Agua limpia, oportunidades educativas, prevención y tratamiento de enfermedades, entre otras.
Salvaguarda y Protección Infantil
Reconocemos que los niños son vulnerables y necesitan ser protegidos del daño, por lo que un firme compromiso con la protección infantil es parte del programa.
Conocidos, amados y protegidos |
Conocidos, amados y protegidos |
Compassion International cree firmemente que todos los niños son creados con igual de dignidad y valor a la imagen y semejanza de Dios, por lo que buscamos crear y garantizar un ambiente seguro. Recocemos que la Protección Infantil es un eje transversal fundamental para el logro de nuestra misión de liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús y desarrollar el potencial dado por Dios.
Compassion República Dominicana se opone firmemente a todas las formas de abuso, explotación, negligencia o practicas culturalmente aceptadas que dañen la vida de los niños, niñas y adolescentes participantes del programa.
Nos comprometemos a la construcción de un entorno seguro, al fomento de una cultura de no tolerancia a cualquier forma de abuso o maltrato y desarrollar estándares de prevención y respuestas para que los participantes alcancen el desarrollo de su potencial sintiéndose CONOCIDOS, AMADOS Y PROTEGIDOS a medida que crecen como seguidores de Cristo.
Este contenido es un extracto de la Política de Salvaguarda de Compassion International República Dominicana.
Lo Nuevo: Ciclo del Programa
El Ciclo del Programa es el marco que guía el diseño, la implementación y el perfeccionamiento del desarrollo de intervenciones, proyectos y/o programas para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.
El Ciclo del Programa empodera a la iglesia local para crear el programa mejor diseñado para los niños y jóvenes de su comunidad de acuerdo con su contexto. En este marco, la iglesia obtiene las herramientas para evaluar las necesidades de los niños y jóvenes en su programa. De igual forma, las iglesias aumentan su conocimiento de sus comunidades y de los niños y jóvenes con datos locales. Y luego, usan este conocimiento para ayudar a evaluar las necesidades y seleccionar intervenciones que tienen sentido en su contexto. Las iglesias supervisan y evalúan la eficacia de las intervenciones con el apoyo de Compassion. A lo largo del camino, reflexionamos y aprendemos juntos, adoptando una cultura de aprendizaje para todos.
Creemos que este ciclo continuo de aprendizaje, reflexión y ajuste ayudará a la iglesia local, y por lo tanto a Compassion, a ser más eficaz a la hora de ayudar a los niños, jóvenes y socios de la iglesia a lograr resultados y liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.