Nace en el 2018 en la comunidad Batey Alemán, San Pedro de Macorís, con el propósito de apoyar el trabajo de la iglesia y el Centro de Desarrollo Integral (CDI) para alejar a los niños y adolescentes del vertedero de la zona, los cuales iban en la búsqueda de objetos de valor para luego venderlos y así obtener ingresos para ayudar a sus familias. La comunidad no tenía las facilidades ni el equipamiento para la práctica del béisbol. Compassion Internacional y la Fundación Pujols hicieron un esfuerzo conjunto hasta el 2021 para apoyar el trabajo de la iglesia en esta comunidad y así lograr un programa deportivo (béisbol) enfocado en el discipulado cristiano de los participantes. Los frutos fueron inmediatos. Más de 100 niños se involucraron en el programa en esta comunidad. Otras iglesias en colaboración con el ministerio de Compassion también formaron pequeñas ligas de béisbol enfocados en el discipulado en valores cristianos.
El programa de pequeñas ligas ha impactado más de mil 1,500 niños en el país, y es parte de una estrategia basada en el deporte para apoyar el discipulado cristiano y el desarrollo integral de los participantes.
Desde entonces más equipos cada año se han formado y unido a esta fiesta del deporte en el contexto de niños en vulnerabilidad.
Momentos especiales del evento



















