Creyendo en Dios Para un Brillante Futuro

Creyendo en Dios Para un Brillante Futuro

“Un niño con un sueño puede hacerlo realidad, pero un niño sin sueños no puede, porque no se puede lograr un sueño que no se tiene,” dice Zuleika Feliz.

Zuleika es una tutora  en un centro de desarrollo integral de Compassion Internacional en San Juan de la Maguana, Republica Dominicana, y ella cree que los sueños y metas son vitales para ayudar a liberar a los  niños a ser libres de la pobreza.

José Miguel ha sido instruido por muchos años bajo la tutela de Zuleika y otros líderes del centro.

Para adolecentes como José, Compassion ha diseñado  “Mi Plan para Mañana”, como una ponderosa herramienta para ayudar a esbozar sus sueños y los planes para alcanzarlos.

Cuando José fue invitado a participar en este currículo  fija- metas a la edad de 12 años, él nunca supo ni siquiera pensaba en su vida más allá de sus circunstancias.

Cualquier sueño que tuviera era sofocado inmediatamente por la realidad de la pobreza que lo rodeaba diariamente. Él era un joven desenfocado y problemático en la clase y en las calles.

Pero los líderes locales de dicho  Centro de Compassion nunca se rindieron. Se mantuvieron motivándolo pacientemente a soñar y construir su futuro.

Para la gloria de Dios, José escribió  “ingeniería” y “pastor” el día que le pidieron que listara sus sueños profesionales.

Ser ingeniero hizo sentido a otros porque José ha estado aprendiendo mecánica en un taller cercano, pero el pastorado no tiene conexión con su estilo de vida.

Mirando atrás a ese día en el centro, José sonríe y comenta. “Cuando escribí que quería ser pastor lo escribe en ignorancia.  Pero veo ahora que no fue así por que estaba en los planes de Dios.”

Zuleika está convencida que  “Mi Plan para  Mañana” provee una opción de salvación para niños en pobreza.

Ella comenta, “Ayudamos a niños sin sueños a que listen sus metas y prioridades. Ellos entonces se asombran por lo que pueden llegar a ser en un futuro. Esto ministra a sus vidas y les asegura que tienen un sueño que realizar.”

Hoy en este vecindario José Miguel es un hombre cambiado. Él es llamado “Varón,” lo cual significa “hombre de Dios” aquí en República Dominicana.

Él ha planeado estudiar Teología e Ingeniería para asi poder ayudar con las necesidades en su comunidad y proveerse a sí mismo y a su familia. Él es un joven quien ha aprendido a soñar- y planear con confianza en la dirección de sus sueños.

Most

1 Recent Comments

  • Rosa Alba Perz

    Hola, así como Jose Miguel, conozco niños que fueron resultado de su hermosa obra. De alguna manera, entiendo que esos que se apoyaron ayer de su proyecto, hoy pudiesen ser un ejemplo para los que vienen comenzando.
    He visto estos jóvenes salir de la pobreza y ser hombres de bien, trabajadores y exitosos.
    Tienen ustedes algún tipo de proyecto que los mantiene en contacto? Seria de mucha inspiración que estos jóvenes protagonistas cuenten su historia a otros, a donadores, a niños sin esperanza que puedan ver a través de una realidad los sueños materializados.
    Suerte y muchas bendiciones por tan hermoso proyecto.

Leave a Reply